El Olimpia de Honduras ya se encuentra mentalizado para visitar este miércoles al Club Sport Cartaginés, en el juego de ida por los cuartos de final de la Copa Centroamericana. Su técnico, Eduardo Espinel, destacó las virtudes del conjunto brumoso y subrayó la necesidad de aplicar su propia estrategia para neutralizar al rival.
“Si bien el partido que jugaron allá contra Motagua puede ser una referencia, hemos mirado otros encuentros y tenemos la información para los jugadores, que creo es más importante. Sabemos que tienen jugadores de experiencia que son determinantes, donde no hay que entregarles el balón. Nosotros trataremos de aterrizar lo nuestro, respetando lo del rival, pero minimizando sus virtudes. Realmente es un equipo duro, muy duro, y no solo es agresivo sin balón, también cuando lo tiene y se lo dejamos nos puede generar problemas”, analizó Espinel.
En la misma línea, el portero Edrick Menjívar reconoció el peso de las figuras brumosas, pero también resaltó la fortaleza colectiva de Olimpia.
“Creo que tanto ellos como nosotros tenemos jugadores de jerarquía y experiencia. Ellos cuentan con Venegas, Ureña, Marcelo Pereira, pero también trabajan muy bien en conjunto. Es un equipo que recibe muy pocos goles en la liga y eso habla muy bien de su trabajo grupal. Nosotros también tenemos lo nuestro, un grupo sólido y bien dirigido, y buscaremos ser protagonistas y llevar el partido por el camino que queremos. Sabemos que no es fácil mantener el ritmo los 90 minutos, pero debemos manejar los momentos del partido dentro de la cancha”, expresó el guardameta albo.
El duelo entre Cartaginés y Olimpia se disputará en el estadio “Fello” Meza, con la expectativa de una serie pareja que se definirá la próxima semana en Tegucigalpa.