El estadio Chelato Uclés fue testigo de una noche dramática donde la Liga Deportiva Alajuelense logró darle vuelta a la serie ante Motagua y clasificarse a las semifinales de la Copa Centroamericana. Los manudos, que habían caído 1-0 en la ida, mostraron temple y jerarquía para imponerse 2-1 en la capital hondureña.
Los primeros 25 minutos fueron de estudio, con pocas ideas en ofensiva, improvisaciones en posiciones específicas y un Alajuelense que no lograba hilvanar su fútbol. La presión de la afición motagüense se hizo sentir y al 24’ llegó el primer golpe: Aarón Salazar cometió falta en el área y Rodrigo Gómez transformó el penal en el 1-0, ampliando momentáneamente la ventaja global para los locales.
La reacción liguista no tardó. Apenas seis minutos después, Anthony Hernández rompió líneas con una jugada individual y con un gesto técnico preciso asistió a Joel Campbell, quien definió con potencia para igualar el marcador 1-1 y devolverle la vida a la serie. Ese tanto cambió el aire: el primer tiempo terminó con sensaciones de que la Liga podía proponer más.
En el complemento, los rojinegros adelantaron líneas, con Campbell como eje de movilidad ofensiva. Los cambios también empezaron a pesar, aunque no todos rindieron de inmediato. Motagua, en contraste, retrocedió y cedió terreno, apostando por aguantar el resultado que aún lo clasificaba.
El desenlace llegó en tiempo de reposición. Al minuto 96’, Tristán Demetrius desbordó por la derecha y envió un centro preciso que encontró a Diego Campos. Con un control orientado de calidad y un derechazo fulminante, Campos estremeció las redes y selló el 2-1 definitivo, desatando la euforia de los manudos.
El gol, anotado en la agonía del partido, sentenció la eliminatoria y le dio a Alajuelense el boleto a semifinales con un global de 2-2, favorecido por los goles de visita. Una remontada con sello de carácter y resiliencia, que reafirma a los rojinegros como serios aspirantes al título regional.
Ahora el Liga Deportiva Alajuelense esperará rival de la serie entre el Olimpia vs el Cartaginés, que tiene la serie adversa 2-1 y se jugará este jueves.