Deportes FT

Una conversación amena

, , ,

Alajuelense y Liberia firmaron un vibrante empate 2-2

ALAJUELA – Lo que estaba diseñado para ser una noche de celebración absoluta por la obtención del título 31, terminó convirtiéndose en un balde de agua fría para la afición manuda. El Municipal Liberia demostró que tiene “colmillo” y un carácter inquebrantable al rescatar un empate 2-2 ante la Liga Deportiva Alajuelense en el último suspiro del encuentro.

Cisneros encendió la chispa

El ambiente en el Alejandro Morera Soto era inmejorable. Alajuelense saltó a la cancha con la confianza que le otorga el cetro de campeón y no tardó en reflejarlo en el marcador. Al minuto 18, el mexicano Ronaldo Cisneros aprovechó un rebote fortuito para demostrar su jerarquía: con una frialdad absoluta, dribló al guardameta liberiano y definió con arco vacío para el 1-0.

A pesar del golpe, Liberia no se desmoronó. Los dirigidos por Cardozo se asentaron en el campo y, en el cierre de la primera mitad (45+7’), tejieron una brillante jugada colectiva que culminó Mauricio Villalobos para poner el 1-1 parcial, silenciando momentáneamente las gradas rojinegras.

Mauricio Villalobos (39) con la marca de Fernando Piñar (21).

Dramatismo en el cierre y el sello del “Cubo”

En la etapa complementaria, el juego mantuvo una intensidad digna de dos equipos que buscan el protagonismo. Alajuelense parecía haber encontrado la llave del triunfo al minuto 84, cuando el defensor Guillermo Villalobos se sumó al ataque en un tiro de esquina y, entrando por sorpresa, conectó el balón para desatar la locura con el 2-1.

Sin embargo, José Saturnino Cardozo decidió “echar toda la carne al asador” con cambios ofensivos que dieron resultado inmediato. Cuando se jugaba el tiempo de reposición (90+3’), apareció la figura de Erick “Cubo” Torres. El delantero mexicano se elevó en el área y, con un cabezazo certero, sentenció el 2-2 definitivo, arrebatándole los tres puntos al campeón en su propia casa.

Luces en el debut

Más allá del resultado, la afición manuda pudo disfrutar de los primeros minutos de Kenneth Vargas. El flamante fichaje rojinegro se mostró atinado, participativo y dejó sensaciones muy positivas de cara a lo que viene en el certamen.

Con este resultado, la Liga demuestra que mantiene el nivel que la llevó al campeonato, pero Liberia levanta la mano con autoridad, avisando que será un rival sumamente incómodo para cualquiera en este Clausura 2026.